Crear una ventana con doble vista: por un lado, exhibir y promocionar el documental mexicano para conocernos mejor, para comprendernos mejor; por el otro, traer a México lo más destacado, lo más necesario de la producción internacional para ampliar nuestros horizontes, para aprehender el mundo que nos rodea.

Estrenos, retrospectivas, proyecciones al aire libre, en lugares emblemáticos, gratuitas casi todas. En cada edición que hacemos, en cada ciudad a la que vamos, en cada país en el que estamos, intentamos que observar documentales sea una experiencia cinematográfica diferente, excitante, pero, sobre todo, enriquecedora, reflexiva.

Desde 2006, nuestra primera edición, hemos realizado más de 6000 proyecciones, a las que han asistido 627 373 mujeres y hombres, jóvenes, niñas y niños. Hemos acercado, y lo seguiremos haciendo, la no ficción a la gente porque creemos que es una herramienta de transformación social en los tiempos corren, una herramienta fundamental para crear lazos solidarios y empáticos, y para compartir con todas y cada una de las personas que nos rodean.
Nuestra propuesta de exhibición se basa en los siguientes componentes:
Doctubre MX, DOCSMX, 2019, exhibición
Doctubre Mx

Conoce más
Doctubre lb, DOCSMX, 2019, exhibición
Doctubre lb

Conoce más
Videoteca, DOCSMX, 2019, exhibición
Videoteca DocsMX

Conoce más