Además de exhibir y de formar nos encanta producir. Nos encanta porque creemos firmemente en el poder del cortometraje, en el encanto del formato breve. Por eso, en tan sólo 13 ediciones hemos producido 272 títulos en los retos DocsMX, DocsPuebla, DocsZanate y Doctubre. Y los seguiremos produciendo, pero ahora también en Chihuahua y Xalapa.

El Reto Docs es un verdadero desafío de producción, de creatividad, de perseverancia. Un desafío en el cual los equipos participantes deben producir y filmar, deben editar y posproducir un cortometraje en tan sólo 100 horas. Una carrera contrarreloj de poco más de cuatro días, una carrera que finaliza al día siguiente cuando los cortometrajes son estrenados y reciben el reconocimiento más importante, más significativo del festival: el Premio del Público.

Atrévete a formar parte de una de las incubadoras de cortometrajes más importantes de Latinoamérica. Inscríbete en alguna de las convocatorias que tenemos durante todo el año. Infórmate si estás interesado en celebrar en tu cuidad el desafío de creación de más impactante de México: el Reto DocsMX.
Nuestra propuesta de creación se basa en los siguientes componentes:
Reto DocsPuebla, DOCSMX, 2019, creación
Reto DocsPuebla

Conoce más
Reto DocsMX, DOCSMX, 2019, creación
Reto DocsMX

Conoce más
Reto DocsZanate, DOCSMX, 2019, creación
Reto DocsZanate

Conoce más
Reto Doctubre, DOCSMX, 2019, creación
Reto Doctubre

Conoce más