01.

¿Te gustaría generar un cambio verdadero?

Desarrolla proyectos que defiendan los DD. HH.

02.

¿Te crees capaz de incidir en tu entorno?

Alíate con actores estratégicos y de la sociedad civil.

03.

¡Impacta positivamente en tu comunidad!

Plantea soluciones para construir mejores sociedades.

Bases

Con el propósito de impulsar al cine como motor de cambio y generar campañas que impacten socialmente e incidan en temas como la equidad de género, justicia social, paz y reconciliación, conciencia ambiental, derechos humanos, entre otros, DocsMX, en colaboración con el British Council México y Doc Society, hacen del conocimiento público la presente convocatoria para participar en el Impact Lab 2019, en el marco del programa Docunexion UKMX.

Antecedentes

En 2018, DocsMX organizó por primera vez este taller para robustecer a aquellas películas que buscan generar conciencia en los espectadores a nivel global. Por ello, se seleccionaron seis proyectos nacionales en etapa de finalización para que pudieran diseñar una campaña de impacto social y generar cambios en nuestros entornos por medio de la vinculación y colaboración de las y los cineastas con la sociedad civil. Este año, se seleccionarán nuevamente seis proyectos en etapa de finalización, los cuales participarán en el Impact Lab durante el 12.º DocsLab.

Condiciones

1. Podrán participar proyectos documentales de largo metraje propuestos por mexicanos o extranjeros que se encuentren en etapa de finalización. No se admitirán fragmentos de la película ni trabajos en desarrollo o etapas tempranas de producción.

2. Podrán asistir al taller hasta dos representantes por proyecto.

3. Las instancias convocantes cubrirán los costos de alimentación y hospedaje1 de las y los participantes durante los días que dure el taller.

4. La convocatoria permanecerá abierta del 09 de julio al 16 de agosto de 2019.

5. El Impact Lab se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de 2019 durante la 12.ª edición de DocsLab.


1 El hospedaje se cubrirá únicamente para los participantes que no residan en la Ciudad de México.

Inscripción

6. Para participar las y los interesados deberán llenar el a formato de inscripción en línea a más tardar a las 23:59 del viernes 16 de agosto de 2019.

7. Los proyectos seleccionados serán dados a conocer vía correo electrónico a más tardar el 30 de agosto y posteriormente publicados en la página docsmx.org.

Premios y jurados

8. Los proyectos ganadores serán considerados para formar parte de la selección oficial de la 15.ª edición del festival en 2020.

9. El jurado estará integrado por profesionales del medio audiovisual y especialistas en el género documental y las campañas de impacto. .

10. El dictamen del jurado será inapelable.

Cláusula especial

11. Las películas seleccionadas deberán firmar un acuerdo en el que se comprometen a incluir el logo de DocsMX en el corte final.

Fechas importantes
  • 09 de julio | Abre convocatoria.
  • 16 de agosto | Cierra convocatoria.
  • 30 de agosto | Notificación seleccionados.
  • 14 al 18 de octubre | 12.º DocsLab.
  • 10 al 19 de octubre | 14.º DocsMX.

Para cualquier aclaración, duda o información adicional favor de escribir al correo [email protected] o de comunicarse al teléfono (+52) 55 5510 3689.

Ciudad de México, marzo de 2019.